WELCOME

MAKEUPHOLICS, ACA APRENDEREMOS DESDE TUTORIAL, TENDENCIAS, MARCAS DE MAQUILLAJES, EVALUAREMOS PRECIO -CALIDAD Y EN FIN MI META ES SACARLAS UN POCO DE SU TRABAJO O DE SU QUEHACER DIARIO, Y MOSTRARLES ALGO DIFERENTE

jueves, 11 de abril de 2013

De las BB a las CC Creams

El mundo de la cosmética cada vez se parece más al de la informática. Cuando una empieza a hacerse con un producto que se supone es lo más de lo más, llega otro a hacerle sombra. Y eso es lo que está pasando con las BB Cream y las CC Cream.

Si el pasado año las Blemish Balm eran lo ultimísimo, y de hecho lo siguen siendo porque algunas firmas cosméticas siguen lanzando BB Creams cada vez más perfeccionadas, parece que en el 2013 las CC Cream les van a quitar mucho protagonismo.
A estas alturas todas sabemos que son las BB Cream. Unos cosméticos multifunción (hidratan, cierran poros, iluminan, aportan color, revitalizan,…) creados en Alemania en la década de los 60 por la doctora Christine Schrammek para calmar la piel tras la realización de un peeling o cualquier otro tratamiento facial agresivo. Aunque creadas en Alemania, las BB Creams se hicieron muy populares primero en Corea y después en el resto de Asia. Más tarde, cuando diferentes celebrities se rindieron a sus efectos, volvió a Europa convertido en el “producto milagro”.

En España comenzaron  con la BB Cream de Garnier y poco después vimos como L’Oréal París, Une, Bourjois, Dior, Estée Lauder, La Roche Posay, Filorga, Shiseido, Clarins y muy recientemente Givenchy, entre otras, lanzaban su particular BB Cream, un producto que para muchas consumidoras no deja de ser la versión moderna de la clásica crema hidratante con color que utilizaban nuestras madres.
Sin embargo, ya sea como fruto de unas espectaculares campañas de marketing o porque a muchas les resulta más cómodo emplear un sólo producto en lugar de dos ó tres, las BB Creams han conseguido un importante hueco de mercado. Y a la vista del éxito cosechado, llega el momento de las CC Creams que son la versión perfeccionada de las BB Creams.


Así, las CCC (Colour Control Creme o Complete Correction Creme) ofrecen mayor hidratación y nutrición, contienes factores de protección solar más elevados, tienen una textura más ligera y sin embargo ofrecen más cobertura e incorporan vitamina C en sus composiciones para aportar más luminosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario